Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

De Alcalá de Henares a Castillejo para dedicarse al cultivo del azafrán

Leisure Ávila Amor se ha convertido en joven agricultora para cultivar azafrán y dar un nuevo rumbo a su vida

Primera campaña de azafrán para esta joven agricultora

Primera campaña de azafrán para esta joven agricultora / Leisure Ávila Amor

“Arriesgarse da miedo, pero tenía que hacerlo para mejorar mi vida” Esto es lo que nos cuenta Leisure Ávila Amor, una joven de 21 años que hace dos decidió convertirse en joven agricultora y cambió su vida en Alcalá de Henares, por el cultivo del azafrán en Castillejo de Iniesta. Estos meses está viviendo su primera campaña de azafrán tras dedicar el año anterior a la formación necesaria para ello, y asegura que el cambio ha sido duro, pero no quería seguir viviendo como estaba antes.

Ha tenido que aprenderlo todo sobre el cultivo del azafrán y, asegura que con la ayuda de su entorno y de las personas que ya conocía en Castillejo ha sido todo más fácil. Afirma que es un trabajo que además puede compaginar con formación y esto le ayudará a tener un futuro mejor. Leisure piensa que los jóvenes tienen miedo a dar un paso que cambie su vida, pero cuanto antes se haga, antes cambiarán sus circunstancias.

Afirma que es difícil, que es un proceso de adaptación y que cada vez está más contenta. No sabe lo que le deparará el futuro, pero sí está segura de que recomendaría a cualquier persona que esté dudando si dar el paso o no, que lo haga.

Rosa del Azafrán / Leisure Ávila Amor

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?