Sociedad
Coronavirus Covid-19

Siete detenidos y cinco policías heridos en València tras una concentración ilegal

Hubo enfrentamientos entre los manifestantes, que no respetaban las medidas anticovid, y los agentes que intentaban dispersar la concentración no autorizada

Coche de Policía. / Getty Archivo

Valencia

La Policía Nacional detuvo a siete personas este viernes por la noche por participar en una concentración no comunicada de alrededor de sesenta personas en la plaza del Ayuntamiento de València. La manifestación empezó sobre las nueve de la noche y se alargó hasta las doce y media, cuando ya había empezado el toque de queda decretado por la Generalitat para evitar contagios por coronavirus. Los manifestantes increparon a los agentes con cánticos agresivos como "os vamos a reventar" y les insultaron llamándoles "perros". Al parecer, protestaban porque las nuevas medidas para prevenir el coronavirus atentaban contra la "libertad personal". 

La concentración no estaba comunicada a la delegación del Gobierno y, por tanto, la Policía Nacional intentó disolverla, pero los manifestantes se opusieron. Según confirman a la Cadena SER fuentes policiales hubo enfrentamientos entre las personas que estaban concentradas y los agentes. Los manifestantes lanzaron objetos a la Policía como huevos o latas de cerveza y ocasionaron heridas leves (contusiones, sobre todo) a cinco agentes de Policía Nacional. Hay siete detenidos: uno de ellos menor de edad, y el resto de entre 21 y 27 años.

Poco después de las doce y media de la noche, cuando ya había empezado el toque de queda decretado en la Comunitat, la Policía Nacional consiguió disolver la manifestación, que no respetaba las medidas para evitar contagios por coronavirus ya que muchos de los participantes no llevaban mascarillas y no guardaban la distancia de seguridad con otras personas. 

Adrián Sánchez

Adrián Sánchez

Redactor de informativos en Radio Valencia y editor de Hora 14 Comunitat Valenciana los fines de semana....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00