Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

Aceite oliva

El mercado del aceite de oliva podrá autorregularse

La Comisión Europea autoriza que las cooperativas retiren producto del mercado en campañas excedentarias para prevenir el hundimiento de precios en origen

Aceitunas en proceso de maduración en Córdoba

Aceitunas en proceso de maduración en Córdoba / Cadena SER

El mercado del aceite de oliva podrá autorregularse.

La Comisión Europea ha dicho que sí a la propuesta que presentó cooperativas Agroalimentarias, para permitir que sus socios retiren aceite de oliva de forma voluntaria cuando los precios bajen como consecuencia del exceso de oferta del producto.

Se podrá activar en las campañas que sean excedentarias, eso sí, atendiendo siempre a la situación concreta del mercado. La propuesta la han impulsado las cooperativas agroalimentarias del España e implica que por primera vez el sector del aceite tendrá un mecanismo de autorregulación de oferta y demanda, como ocurre en otros sectores, sin tener que recurrir al almacenamiento privado.

Se trata de una muy buena noticia para el sector porque la UE autoriza una medida que en la práctica debe evitar la ruina de precios que los productores han vivido en los últimos años, por los vaivenes del mercado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?