Landete: "Es totalmente inadmisible que ciudadanos extranjeros estén metidos en un garaje o en un muelle"
El presidente de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife critica la gestión y el abandono de la UE ante la crisis migratoria
Santa Cruz de Tenerife
El presidente de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, Joaquín Astor Landete, de inadmisible el trato que se les está dando a los inmigrantes a su llegada a Canarias. En este sentido, el presidente de la máxima institución judicial tinerfeña recuerda que las personas en proceso migratorio que llegan en patera o cayuco, "no han cometido un delito sino una infracción administrativa" y por lo tanto las administraciones son responsables de su acogida y cuidado en condiciones dignas.
Una obligación que ya era conocida antes de que se desencadenara la actual crisis migratoria. "El futuro ha llegado nos ha sorprendido, y es extraño que nos sorprenda después de tantos avisos, y es extraño que nos sorprenda después de tanto avisos, y lo que es totalmente inadmisible es que los ciudadanos extranjeros que llegan a España, hasta que se solucione su situación puedan estar metidos en un garaje, en un aparcamiento o en el muelle de un puerto.
Por otra parte, Landete ha criticado la gestión que se está realizando de la crisis desde Europa que se mantiene inactiva mientras Canarias y España son como un "embudo" de una situación que ya es insostenible. Cabe recordar que, Joaquín Astor Landete, no es la primera vez que se pronuncia de forma contundente sobre este tema. En su discurso de apertura el Año Judicial en 2019, advirtió que las condiciones en las que se encontraban los inmigrantes eran peores que las de estar en un centro penitenciario.
Más información