Economia y negocios
Autobuses urbanos

Vuelven los impagos de nóminas a Autobuses Castillo

Tal como ha podido saber Radio Jaén Cadena SER, trabajadores del servicio de autobús urbano se muestran extremadamente preocupados porque la última nómina no ha sido aún pagada por la empresa

Y desde la gerencia de Autobuses Castillo confirman este impago y explican a esta redacción que el motivo es que el Ayuntamiento no ha pagado lo que se comprometió a la empresa

Los trabajadores de Autobuses Castillo no han recibido aún el pago de la última nómina / Radio Jaén

Jaén

Han vuelto los impagos de nóminas a Autobuses Castillo. Tal como ha podido saber Radio Jaén Cadena SER, trabajadores del servicio de autobús urbano se muestran extremadamente preocupados porque la última nómina no ha sido aún pagada por la empresa. Y desde la gerencia de Autobuses Castillo confirman este impago y explican a esta redacción que el motivo es que el Ayuntamiento no ha pagado lo que se comprometió a la empresa.

Ha pasado justo un año desde que viviéramos una situación similar a esta, puesto que en los prolegómenos de la Feria de San Lucas de 2019 el comité de empresa que representa a los trabajadores del servicio de autobús urbano en la capital jiennense anunciaba huelga durante las fiestas por este mismo motivo, aunque finalmente fue desconvocada tras el pago a los trabajadores de las nóminas adeudadas.

El presidente del comité de empresa en Autobuses Castillo, Juan Balbín, ha confirmado a Radio Jaén esta mañana que aún no se ha llevado a cabo el pago de la última nómina de los aproximadamente 80 trabajadores con los que cuenta el servicio. Hay un cierto temor a que se pueda volver a repetir situaciones como las vividas en el 2019 y que se acumulen nóminas impagadas por la guerra soslayada que existe entre Autobuses Castillo y el Ayuntamiento a costa del proceso de licitación del servicio en la capital.

Autobuses Castillo

Desde la empresa, su gerente José Miguel Castillo informaba a esta redacción que “los problemas son los de siempre, que Castillo siempre es el malo pero que el Ayuntamiento se comprometió a pagar un dinero todos los meses y no se ha pagado”.

Asegura que la deuda está aún próxima a los 600.000 euros que deben salir de las arcas municipales. Aseguraba tajante que “ya se ha acabado el subvencionar el transporte de Jaén”, advirtiendo para finalizar que “si no pagan, no hay nóminas”.

Ayuntamiento de Jaén

Fuentes del Ayuntamiento de Jaén insistían en que “Autobuses Castillo tiene que tener recursos propios”, por lo que deberían poder afrontar las nóminas por ellos mismos mientras llegan los pagos del consistorio a la cuenta bancaria de la empresa. Sospechan que es un simple mecanismo para seguir presionando desde Autobuses Castillo al Ayuntamiento. También recuerda que lo habitual en las administraciones públicas no es pagar a 30 días vista, el plazo siempre es mucho más largo. Por lo que siempre es aconsejable poder disponer de recursos económicos propios para poder sufragar las nóminas mensuales de las decenas de trabajadores con los que cuenta Autobuses Castillo.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad