Martes, 19 de Enero de 2021

Otras localidades

CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS Sigue en directo la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros

Legaris: Un nuevo estilo de vinos

La elaboradora del grupo Codorniú suma más de 20 años de experiencia en ribera aunando la innovación con la tradición más propia de lo que es un exquisito vino 'de pueblo'

Legaris

Legaris / Cadena SER

Hoy en nuestro balcón a la Ribera nos hemos acercado hasta Curiel de Duero para descubrir una elaboradora creada hace más de 20 años y que sintetiza la tradición de una tierra con más de dos mil años de experiencia vinícola y la voluntad innovadora más radical. Hablamos de Legaris, una bodega que persigue realizar unos vinos de singular perfil y carácter; sólidos, bien estructurados, de aroma complejo y paladar amplio, a la par que llenos. Su historia, muy curiosa por cierto, nos la relata mejor Jorge Bombín.

Con un gran número de hectáreas de viñedos, se trabaja de forma sostenible, aplicando técnicas que permiten conocer el estado de las plantas y sus necesidades, para aplicar así únicamente los tratamientos imprescindibles.

Pero si hablamos de particularidades de Legaris, que son muchas, mejor lo hacemos centrándonos en sus vinos. Vinos innovadores que tratan de sacar el máximo partido a la viña, y que tratan de rescatar esa esencia de pueblo. Ante tanta variedad y calidad, se antoja complicado poder decidirse… Por eso, preguntaremos a Bombín para que nos saque de dudas.

En definitiva, hoy hemos conocido una bodega diferencial e innovadora de obligada visita, con vinos singulares, que tratan de mostrar un nuevo concepto en las elaboraciones, que tratan de apostar por la revolución sin dejar atrás la tradición, haciendo una perfecta síntesis de lo que es la exquisitez, y de lo que es un vino idóneo para celebrar, seguros ante todo, de que los mejores momentos son los que están por llegar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?