Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

Tráfico

Radares "pedagógicos" para garantizar que se cumple el límite de velocidad

El área de Movilidad adquirirá controladores de velocidad para vigilar las zonas en las que más se infringe la nueva normativa

Aunque en la valoración del primer mes se han constadado una minoría de infractores, el área de Movilidad no está dispuesto a que haya conductores o ciertas zonas en las que por norma no se respete el límite de velocidad fijado en toda la ciudad a 30 km/h.

Por eso, el concejal de Movilidad ha explicado que están sondeando el mercado para elegir qué tecnología se adapta mejor a sus necesidades. Alfonso Gil ha avanzado que "los que más gustan" son los radares que indican la velocidad al paso del vehículo pero que, al mismo tiempo, almacenan la información, "son de pedagogía pero si a lo largo del día o de la semana vemos que la pedagogía no ayuda, el siguiente paso será la multa", aventuraba Gil.

Ubicaciones

No se ha especificado una cantidad de radares pero Gil ha avanzado alguna ubicación en la que los propios vecinos son los que han alertado al Ayuntamiento de que se pisa el acelerador con demasiada frecuencia. Ha citado como ejemplo el tramo de Alameda de Urkijo, entre la plaza Arriquibar y la Gran Vía.

El calmado del tráfico es la gran apuesta del área que dirige el edil socialista que ayudará, eso creen, al impulso de la bicicleta, otro de los ejes. No están previstas grandes inversiones en infraestructuras, "no son una prioridad", según Gil, porque las bicicletas deben circular por la calzada aunque sí se ha reservado una partida para habilitar un bidegorri en el puente del Ayuntamiento, aprovechando que se va a reparar. Es una propuesta que ha llegado vía presupuestos participativos y que supondrá eliminar un carril de circulación para los vehículos.

Impulso a la bici

El impulso a la bici está contemplado con partidas transversales: en diciembre empezarán a circular bicis adaptadas, en colaboración con la Cruz Roja; subvenciones para reparar viejas bicicletas y hasta 200 euros para la compra de eléctricas, de un precio de máximo 1.500 euros. El servicio de préstamo cerrará 2021 con una flota de 900 y cinco puntos de anclaje más.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?