Economia y negocios
España vacía

"Si el pueblo no produce, la ciudad no come"

En Hoy por Hoy Cantabria hablamos con Pablo Fox, de la granja Camperos del Asón

Pablo Fox, Camperos del Asón (17/11/2020)

Pablo Fox, Camperos del Asón (17/11/2020)

05:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1605596874_828166/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santander

En Hoy por Hoy Cantabria continuamos conociendo experiencias innovadoras en el ámbito rural como ejemplo de la lucha contra el despoblamiento. Por ello, hemos charlado con Pablo Fox, natural de Ampuero, que se se instaló en el pueblo de Asón (Arredondo) y puso en marcha junto a su mujer una granja de huevos camperos.

“Asón es el pueblo de mi suegra, buscamos la manera de arreglar la casa que teníamos. Además cogimos la nave ganadera de un señor que se jubilaba frente a nuestra casa y pensamos en un negocio que no estuviera muy desarrollado en Cantabria, así fue cómo se nos ocurrió una granja de huevos camperos” recuerda Fox.

Y es que desde sus primeros días de vida estas galinas son criadas en suelo para facilitar su adaptación al nuevo hogar y empezar con “buen pie” la fase de puesta en la Granja Camperos del Asón. Para que una gallina sea campera tiene que cumplir entre otros los siguientes requisitos: una menor densidad de aves que en sistemas en jaulas, es decir, tener más espacio por ave; contar con un mayor número de comederos, nidales o bebederos o le que redunda en un mayor bienestar animal y tener libre acceso a parques exteriores, lo que garantiza huevos de gran calidad.

Además, en Camperos del Asón alimentan a sus gallinas de forma sana y equilibrada con piensos basados en cereales como maíz, trigo y soja, complementando su dieta con lo que picotean durante el día en los pastos. Y para evitar problemas, realizan periódicamente controles para la prevención de salmonelosis y otras enfermedades que pudieran suponer un peligro para la salud.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00