Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Semana del Despoblamiento en Cantabria

NetCAN Gobierno de Cantabria
España vacía

"Si el pueblo no produce, la ciudad no come"

En Hoy por Hoy Cantabria hablamos con Pablo Fox, de la granja Camperos del Asón

En Hoy por Hoy Cantabria continuamos conociendo experiencias innovadoras en el ámbito rural como ejemplo de la lucha contra el despoblamiento. Por ello, hemos charlado con Pablo Fox, natural de Ampuero, que se se instaló en el pueblo de Asón (Arredondo) y puso en marcha junto a su mujer una granja de huevos camperos.

“Asón es el pueblo de mi suegra, buscamos la manera de arreglar la casa que teníamos. Además cogimos la nave ganadera de un señor que se jubilaba frente a nuestra casa y pensamos en un negocio que no estuviera muy desarrollado en Cantabria, así fue cómo se nos ocurrió una granja de huevos camperos” recuerda Fox.

Y es que desde sus primeros días de vida estas galinas son criadas en suelo para facilitar su adaptación al nuevo hogar y empezar con “buen pie” la fase de puesta en la Granja Camperos del Asón. Para que una gallina sea campera tiene que cumplir entre otros los siguientes requisitos: una menor densidad de aves que en sistemas en jaulas, es decir, tener más espacio por ave; contar con un mayor número de comederos, nidales o bebederos o le que redunda en un mayor bienestar animal y tener libre acceso a parques exteriores, lo que garantiza huevos de gran calidad.

Además, en Camperos del Asón alimentan a sus gallinas de forma sana y equilibrada con piensos basados en cereales como maíz, trigo y soja, complementando su dieta con lo que picotean durante el día en los pastos. Y para evitar problemas, realizan periódicamente controles para la prevención de salmonelosis y otras enfermedades que pudieran suponer un peligro para la salud.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?