Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Deportes

Nace el Club Nordic Aliwalking para practicar la marcha nórdica en Alicante

Se trata de una nueva modalidad deportiva que puede ser practicada por personas de todas las edades y que va más allá de caminar con bastones

Entrevista a Patricia Ripoll, entrenadora del Club Nordic Aliwalking

Entrevista a Patricia Ripoll, entrenadora del Club Nordic Aliwalking

14:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1605706108_592487/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Los beneficios de la marcha nórdica son muchos, como nos cuenta Patricia Ripoll, entrenadora de este nuevo club, que nació a principios de mes y que ya agrupa a un nutrido grupo de practicantes que quieren aprender la técnica, seguir recibiendo clases de perfeccionamiento o participando en las distintas actividades que organizan.

Esta disciplina no consiste simplemente en andar con bastones. Se requiere una técnica para mover de forma armónica las distintas partes del cuerpo; principalmente piernas, brazos, torso y hombros. Ripoll afirma que los nuevos practicantes rápidamente adquieren los conocimientos básicos para movilizar de forma correcta más del 90 % de los músculos del cuerpo.

Club Nordic Aliwalking / Patricia Ripoll

El Club Nordic Aliwalking tiene su base de operaciones en el Polideportivo de la Albufereta. Las clases y actividades tienen lugar los martes y jueves.

Patricia Ripoll es monitora de marcha nórdica, como ya nos contó en esta otra conversación.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00