Política
AOVE

La VII Fiesta del Primer Aceite contará con una veintena de actividades en su modalidad virtual

Esta edición, que estaba previsto que se celebrase en Baeza, ha tomado ejemplo de ferias como 'Degusta Jaén' en tiempos de pandemia y podrá disfrutarse a través de las redes

Francisco Reyes ha presentado de forma virtual, la VII edición de la Fiesta del Primer Aceite. / Radio Jaén

Jaén

La Fiesta del Primer Aceite de Jaén abrirá sus puertas, por primera vez en su historia y a causa de la pandemia del coronavirus, de forma virtual, siguiendo así el ejemplo de la última edición de 'Degusta Jaén'.

La séptima edición de este evento, pasará de durar un fin de semana a durar un mes, tal y como ha anunciado este miércoles el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes. Tras conocerse hace unas semanas que en esta ocasión, el evento cambiaría su formato para celebrarse de forma virtual a causa de la pandemia, ya se conocen las fechas de su celebración virtual, que durará del 28 de noviembre hasta el 28 de diciembre y contará con cerca de una veintena de actividades entre talleres gastronómicos, catas, degustaciones y otras acciones.

Reyes ha recordado que la pandemia ha cambiado nuestras rutinas y comportamientos, pero no ha cambiado "el interés de la Diputación Provincial de Jaén en respaldar y poner en valor para promocionar los aceites de oliva y especialmente, nuestros aceites de oliva tempranos". Es por eso, que este año "no queríamos dejar pasar la ocasión para seguir poniendo en valor el trabajo el esfuerzo que viene haciendo el sector optando por un aceite de calidad en crecimiento". 

En esta edición serán 66 las empresas aceiteras que tendrán cabida y que se sumarán a una especialista en madera de olivo y otras tres de cosmética realizada con aceite aunque no se descarta que de aquí a la celebración de la misma pueda sumarse alguna empresa más.

La fiesta contará con el portal www.primeraceite.es como espacio central y de referencia donde encontrar toda la programación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00