Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Consubal advierte de la ilegalidad en las subidas de tarifas en telefonía

Son aumentos a cambio de ofrecer mejoras en el servicio que se ofrece

Una chica mira la pantalla de su teléfono móvil. / Servicio Ilustrado (Automático) AYUNTAMIENTO DE ARROYO DE LA LUZ

Palma

La Asociación de consumidores y usuarios de las Islas, Consubal, advierte de que las subidas de tarifas de las compañías de teléfono modifican el contrato de forma unilateral. La entidad recuerda que a principios de año ya lo hizo Movistar con una subida de hasta 6 euros por factura y ahora ha sido Vodafone con hasta 3 euros más en sus tarifas. Eso sí, son aumentos a cambio de ofrecer mejoras en el servicio que se ofrece, es decir, más datos o más velocidad de internet.

Según el portavoz de Consubal, Alfonso Rodríguez, este tipo de subidas deben ser avisadas previamente al cliente y en caso de que incumplan con el contrato firmado se trataría de una modificación unilateral. Si quisiésemos reclamar se debería presentar la queja ante la propia compañía y también ante la Dirección General de Consumo. 

Deja claro que los avisos deben ser notificados directamente al cliente mediante una carta postal, un correo electrónico, una llamada o un mensaje al móvil, y no a través de comunicados a través de los medios de comunicación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00