Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Documentar la historia de La Mancha, el trabajo de Felipe Molina

Este escritor e historiador pedroñero cuenta la historia de la comarca desde 1931 a 1939 en su libro 'Alcázar de San Juan. Alcázar de Cervantes'

El historiador en la librería 'Reconquista' de Oviedo justo con ejemplares de su libro

El historiador en la librería 'Reconquista' de Oviedo justo con ejemplares de su libro / Felipe Molina Carrión

En La Mancha hay mucho talento. En concreto, nos referimos al de Felipe Molina Carrión, escritor e historiador de Las Pedroñeras que tiene varios libros en su haber. Hace unos días presentó en la librería 'Reconquista' de Oviedo su libro Alcázar de San Juan. Alcázar de Cervantes. 1931-1939.

Como su propio nombre indica, este libro recoge un intenso periodo de la historia de España, no solo en Alcázar de San Juan, sino también en el resto de la comarca. Alcázar es el núcleo porque el mismo Felipe Molina trabajó como profesor en la localidad y tuvo acceso a su archivo histórico.

Molina ha querido recorrer la Primera República, el estallido de la Guerra Civil y su final, y el papel que los municipios manchegos tuvieron en todos estos acontecimientos. "Es uno de los periodos más intensos de nuestra historia", dice Molina.

Sin duda, un arduo trabajo de documentación. Aproximadamente 6 años ha pasado el historiador trabajando en torno a documentos históricos para elaborar este libro.

"Es un libro contundente, objetivo, basado en funtes documentales, orales, fotografías... Es un trabajo que me llevó muchos años hacerlo", afirma su autor.

Una obra meramente documental. Con una perspectiva puramente histórica, sin sacar conclusiones ni juicios de valor: "Cada lector debe llegar a sus propias conclusiones, mi intención solamente es documentar un periodo".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?