Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años
AOVE

"La fórmula virtual permite acercar la Fiesta del Primer Aceite a casa de cualquier persona"

El diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, detalla en Hoy por Hoy el programa del evento que se desarrollará por la vía telemática del 28 de noviembre al 28 de diciembre

AOVES de la provincia de Jaén.

AOVES de la provincia de Jaén. / Cadena Ser

Todo listo para la Fiesta del Primer Aceite de la provincia de Jaén. En este 2020 ha tenido que adaptar su desarrollo a los condicionantes del actual contexto de pandemia. Se realizará de forma vitual, aunque eso sí, sin perder la esencia de este evento nacido hace siete años, celebrar el cominenzo de la campaña de recogida de la aceituna y poner en valor la calidad que atesora el oro líquido que se produce en esta tierra.

Pese a los cambios en el formato, la respuesta del sector oleícola a esta celebración ha vuelto a ser notable, ya que 70 empresas del sector oleícola tomarán parte en este evento que este año no se concentrará en un fin de semana como era habitual, sino que se prolongará durante un mes, del 28 de noviembre al 28 de diciembre. Estas firmas podrán mostrar y comercializar sus productos por internet, en concreto a través del portal www.primeraceitedejaen.es”.

Además de una plataforma de venta on line, este portal será también el espacio de referencia donde encontrar toda la información y la programación de esta Fiesta Virtual del Primer Aceite de Jaén.  Durante el primer fin de semana de esta celebración, tendrán lugar dos “showcooking” virtuales que estarán a cargo de los dos restauradores jiennenses que cuentan con una estrella Michelin: Pedro Sánchez y Juan Aceituno; la presentación de los aceites de oliva tempranos de las tres denominaciones de origen jiennenses: Sierra Mágina, Cazorla y Segura; una cata virtual en el Centro de Interpretación del Olivar y el Aceite de Úbeda, para la que será necesario inscribirse previamente, y en la que se profundizará en las calidades de los distintos aceites; y un taller on line de dibujo cuya temática central será el olivar.

Para las siguientes semanas, la programación recoge propuestas como una charla sobre la IGP Aceites de Jaén; una conferencia sobre el aceite y sus maridajes; una presentación ligada al proyecto medioambiental de Olivares Vivos; una cata de aceites Jaén Selección 2020 a cargo del somelier Marcos Reguera; un concurso de fotografía ligado al olivar a través de redes sociales; talleres de artesanía de madera de olivo y jabón; y la elección de los aceites Jaén Selección 2021, entre otras actividades.

Un programa que en Hoy por Hoy ha detallado en diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?