Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Educación

El PP lamenta que la Ley Celaá siga la línea de la política educativa de la Comunitat Valenciana

Isabel Bonig asegura que será una norma "catastrófica" y anuncia que irán a los tribunales cuando se apruebe definitivamente

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, se ha reunido este sábado con representantes de la comunidad educativa.

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, se ha reunido este sábado con representantes de la comunidad educativa. / PPCV

El PP sigue con su ofensiva contra la nueva ley educativa, la Ley Celaá. Isabel Bonig insiste en que el gobierno del Botànic ha sido "el laboratorio de pruebas del Gobierno central" para poner en marcha una política educativa que ahora la izquierda "quiere extender por toda España".

La presidenta del PP en la Comunitat Valenciana se ha reunido este sábado por la mañana con representantes de la comunidad educativa pública y concertada. Considera que es una ley adoctrinadora, que pone el español en peligro y que elimina la capacidad de los padres para decidir la educación de sus hijos ya que se permite reducir las plazas concertadas si ya hay recursos públicos aunque haya demanda social.

Bonig acusa también al president Ximo Puig de mentir al decir que le hubiera gustado más consenso en la nueva ley educativa. La presidenta popular le recuerda que si algo caracteriza a la política educativa del Botànic es la falta de diálogo.

A la reunión también ha asistido el portavoz de Educación en el Congreso, Óscar Clavell, que ha recordado que su partido ha sido el único que ha presentado un texto alternativo a esta nueva norma educativa y acusa al resto de partidos de la oposición de "vociferar" pero no hacer nada para cambiar la situación. También avanza que el PP recurrirá la Ley al Constitucional cuando se publique en el BOE.

Bonig insiste en que en la Comunitat Valenciana hay 42 sentencias en contra de la política educativa de Puig, "de la imposición y de la vulneración de derechos fundamentales del Botànic" y ha puesto en valor que en la Comunitat "solo el PPCV ha defendido la libertad, poniendo su servicio jurídico a disposición de la comunidad educativa".

Mata: "Nadie se quedará atrás"

El síndic del PSPV en les Corts Valencianes, Manolo Mata, responde a la portavoz popular lamentando que el PP caiga en la "irresponsabilidad" al criticar la Ley Celaá que "garantizará que nadie se quede atrás" en el sistema educativo. Mata insiste en que la nueva ley educativa "se va a aplicar con rigor y su única pretensión es que nadie se quede atrás, que haya igualdad y que el multilingüismo de nuestro Estado quede asumido" . Además, acusa al PPCV de "mentir" y "tergiversar" la realidad.

En este sentido, Mata ha celebrado que el Gobierno de España apueste por una ley que califica "de nivel europeo, que desideologiza los comportamientos sectarios y controla que cada euro público que se destine a educación tenga las máximas garantías para el fin del que nacieron". Insiste el portavoz socialista que es la ley "más constitucional" de todas las que ha habido en materia educativa.

Con todo ello, el portavoz del PSPV-PSOE ha pedido a Bonig que no "distorsione con comentarios incendiarios" que se alejan de lo que en verdad contempla la nueva norma educativa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?