Miércoles, 16 de Junio de 2021

Otras localidades

El Consell Consultiu rebajó en un 99 por ciento el importe de las reclamaciones

De los más de 14 millones de euros demandados por responsabilidad patrimonial se ha reducido a los 159.000 euros

Durante el año pasado hubo 9 dictámenes por caídas de personas en la vía pública o carreteras.

Durante el año pasado hubo 9 dictámenes por caídas de personas en la vía pública o carreteras. / Cadena SER

El Consell Consultiu ha rebajado prácticamente en un 99 por ciento el importe de las reclamaciones de responsabilidad patrimonial recibidas durante el año 2019 por parte de la ciudadanía. En total se han reclamado a la Administración algo más de 14 millones de euros, mientras que este órgano ha considerado estimar las cuantías demandadas en tal solo 159.000 euros; es el 1,12 por ciento del dinero solicitado.

Según la memoria de la actividad de 2019, el Consell Consultiu emitió 153 dictámenes de un total de 155 consultas recibidas, la gran mayoría era del Govern, un total de 114; 31 de ayuntamientos, 8 de consells insulars y una de la Universidad de las Islas. Mientras que algo menos de la mitad, 60 consultas que derivaron en 58 dictámenes, hacían referencia a cuestiones de responsabilidad patrimonial.

Las causas más frecuentes se refieren al ámbito sanitario, 37 dictámenes, y a caídas de personas en la vía pública o carreteras, 9 dictámenes.

Según la secretaria del Consell Consultiu, Maria Ballester, se ha desestimado prácticamente la totalidad de los dictámenes de responsabilidad patrimonial, en concreto un 86 por ciento de los emitidos.

En el caso de las normas reglamentarias como proyectos de decreto, de orden o de reglamento insular, más del 90 por ciento ha contado con el visto bueno del Consell Consultiu.

Por su parte, el presidente del Consell Consultiu, Antoni Diéguez, ha puesto en valor la modernización de este órgano y avanza que en breve se implantará la sede, el registro y el archivo electrónico. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?