Domingo, 17 de Enero de 2021

Otras localidades

Fiesta de la aceituna

La XL Fiesta de la Aceituna de Martos arranca con el turismo y los AOVE marteños como epicentro

Mantendrá el acto institucional que tendrá lugar el 8 de diciembre

El diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, y el alcalde de Martos, Víctor Torres, con el cartel de la XL Fiesta de la Aceituna

El diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, y el alcalde de Martos, Víctor Torres, con el cartel de la XL Fiesta de la Aceituna / Ayuntamiento de Martos

El alcalde de Martos, Víctor Torres, y el diputado de promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, han presentado la extensa y variada programación de la XL Fiesta de la Aceituna en la que el turismo y los aceites de oliva virgen extra marteños como epicentro de una actividad que, este año, se ha adaptado a las circunstancias actuales debido a la pandemia del coronavirus.

Torres ha señalado que si bien este año no podrá celebrarse el tradicional reparto del hoyo, sí que se va a mantener el acto institucional de la Fiesta de la Aceituna el día 8 de diciembre. Así, el pregón lo declamará en esta edición el cocinero del programa ‘Cómetelo’ Enrique Sánchez Gutiérrez y, si las condiciones meteorológicas lo permiten, se desarrollará tanto el pregón como el acto de extracción del primer aceite de oliva del año con una prensa de husillo de tracción manual en el parque municipal Manuel Carrasco. Las invitaciones para asistir al acto se pueden recoger en la Casa Municipal de Cultura ya que el acto tiene un aforo limitado de cien personas.

Además, sí habrá reparto de hoyo aceitunero, solo que este año se distribuirán 4.000 hoyos entre el alumnado de los centros educativos de la localidad, manteniéndose así la esencia de la Fiesta de la Aceituna si bien adaptada por el COVID-19.

El primer edil ha subrayado que la Fiesta de la Aceituna, que celebra este año su edición número 40, contempla actividades de todo tipo con el fin de promocionar a Martos como destino turístico de calidad tomando a sus aceites de oliva virgen extra como núcleo central de la actividad.

A su vez, el diputado ha puesto en valor el esfuerzo realizado en la puesta en marcha de esta programación, un esfuerzo avalado por esas cuatro décadas de experiencia que han erigido a Martos como un referente en la promoción y la calidad del aceite de oliva.

Lozano ha hecho hincapié en la estrecha colaboración con la Diputación en esta línea al tiempo que ha aprovechado para lanzar un mensaje positivo y de esperanza al sector. Además, ha destacado que la programación incluye importantes temas tales como la IGP y ese refuerzo de Martos como destino oleoturístico. “Hay un gran potencial para que Martos siga siendo referente de la cultura del aceite de oliva”, ha agregado para concluir.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?