Miércoles, 27 de Enero de 2021

Otras localidades

Maltrato animal

Rescatan a otro perro del presunto maltratador de animales de Bellreguard

El joven detenido hace unos días por la Guardia Civil ha sido puesto en libertad con cargos y a la espera del juicio

Segundo perro maltratado rescatado en Bellreguard

Segundo perro maltratado rescatado en Bellreguard / Asociación Protectora de Bellreguard

El presunto maltratador de animales de Bellreguard, detenido hace unos días por la Guardia Civil, ha sido puesto en libertad con cargos tras comparecer ante el magistrado y a la espera del juicio. Sobre él pesa ya una denuncia de la Policía Local de Bellreguard, y está previsto que otras más se sumen en breve a título individual y de la Asociación de Bienestar Animal de esta población.

Tras los interrogatorios de la Guardia Civil, un grupo de agentes registraba de nuevo el piso donde vivía este joven, y rescataban una nueva perra de raza peligrosa que se encontraba encerrada en el cuarto de baño con evidentes signos de maltrato. Las investigaciones se dirigen ahora a localizar a otros canes que el acusado ha tenido en su poder y que han"desaparecido", unos hechos que también pueden ser constitutivos de delito.

Todo este lamentable episodio surge a raíz de que una perra se lanzara desde el balcón de casa de este joven y la Policía Local de Bellreguard tuviera que derribar la puerta para salvarla de morir ahogada. Amparo Ferrer, voluntaria de la Asociación de Bienestar Animal de Bellreguard, entidad que se hacía cargo en primera instancia de estas dos perras, Nala y Esparta.

Por cierto, que la Asociación de Bienestar Animal de Bellreguard ha realizado un llamamiento para recabar pruebas y testimonios de las presuntos agresiones que pudiera haber realizado este joven a animales que tuviera en su poder, para así sustanciar la denuncia que van a presentar.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?