Política
Aceite oliva

'Jaén Selección' recibe el Premio Embajador del AOVE

El distintivo promovido por la Diputación Provincial de Jaén ha sido reconocido por este galardón que otorga la Federación de Cofradías Vínicas y Gastronómicas de Andalucía (FECOAN)

Los aceites 'Jaén Selección’ han recibido el Premio Embajador del AOVE de la Federación de Cofradías Vínicas y Gastronómicas de Andalucía / Radio Jaén

Jaén

Jaén Selección’ recibe el Premio Embajador del AOVE. El distintivo promovido por la Diputación Provincial de Jaén ha sido reconocido por este galardón que otorga la Federación de Cofradías Vínicas y Gastronómicas de Andalucía (FECOAN). Recordamos que bajo el paraguas de ‘Jaén Selección’ se engloba anualmente a los mejores aceites de oliva virgen extra jiennenses de cada cosecha.

El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, fue el encargado de recoger este galardón en el marco de la entrega de premios virtual y que formó parte de la programación de la XVII Fiesta de la Matanza de Valdepeñas de Jaén. Agradecía el presidente del ente provincial “a FECOAN la entrega de este premio porque viene a reconocer el importante trabajo que se ha realizado en las últimas décadas desde la Administración provincial y de la mano del sector oleícola jiennense para potenciar la calidad del aceite de oliva virgen extra y favorecer que este producto sea cada vez más apreciados por consumidores de todo el mundo, una línea de acción en la que se enmarca este distintivo”.

Los Jaén Selección han posibilitado cosas impensables hace tan solo unos pocos años, como que el aceite de oliva virgen extra jiennense viaje por distintos rincones de Europa, Asia y América. Y “no sólo a través de su promoción en los principales eventos gastronómicos y turísticos nacionales e internacionales, sino también mediante su envío a los restaurantes 3 Estrellas Michelin o con su presencia en congresos de investigación y de nutrición de primer nivel”, según Reyes.

Francisco Reyes quiso ser muy claro en el convencimiento de que los ‘Jaén Selección’ es una puerta al impulso comercial de nuestra tierra. “Ha contribuido a abrir puertas que hace unos años eran infranqueables para nuestro producto estrella, consiguiendo que cada vez sea más apreciado en los fogones de mayor prestigio del planeta y en un mayor número de hogares fuera de nuestras fronteras, algo que ha favorecido que cada año la cata-concurso Jaén Selección bata récords de participación y levante gran expectación”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00