Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

Obituarios

Luto en el sector del aceite de oliva por la muerte de Francisco Núñez de Prado

El empresario Francisco Núñez de Prado, ha muerto en Baena  a los 78 años de edad. Su funeral se oficiará mañana miércoles 9 de diciembre en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en Baena.

De Prado, era hijo predilecto de Baena y está considerado como un 'embajador' del aceite de oliva.

Fue uno de los pioneros en la apuesta por la comercialización en mercados exteriores del aceite de oliva virgen extra, marcó una línea estratégica para la mejora la de la calidad del aceite  de oliva y su exportación.

Cuando el sector todavía pensaba en la venta a granel, él y  su familia apostaban por un producto diferenciado, cuidado y de máxima calidad, para el mercado exterior. Su camino fue seguido posteriormente por todo el sector.

Fue durante años, presidente y vicepresidente de la Denominación de Origen de Aceite de Oliva de Baena, y su trabajo estuvo siempre enfocado a la defensa del producto, a la calidad diferenciada y la investigación y la innovación.

José Manuel Bajo, secretario de la DO de Baena y uno de sus más estrechos colaboradores durante años, explicaba que "ha sido sin duda alguna, uno de los grandes personajes del sector del aceite de oliva".

"SUS HERMANOS Y ÉL ENTENDIERON QUE EN LA CALIDAD Y EN LA DIFERENCIACIÓN ERA DONDE ESTABA EL FUTURO DEL OLIVAR"

"Era un enamorado de este gran bosque mediterráneo que es el olivar, y ha hecho mucho por la cultura y por la expansión de nuestro aceite en el mercado, teniendo en cuenta que una empresa familiar pequeña, ha llegado a comercializar en los cinco continentes", recuerda Bajo. "Su labor ha sido incansable, encomiable y en algunos momentos poco entendida", añade.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?