Sábado, 23 de Enero de 2021

Otras localidades

Esta Nochebuena, Xune Andrade propone Faisán a la Antigua

La propuesta navideña del chef del Rte. El Monte, en San Feliz (Lena)

Xune Andrade en su cocina del Restaurante el Monte, en San Feliz (Lena)

Xune Andrade en su cocina del Restaurante el Monte, en San Feliz (Lena) / Cadena SER

Para la propuesta gastronómica navideña de hoy nos desplazamos al concejo de Lena. Allí se ha instalado, hace año y medio, el joven cocinero Xune Andrade. Y no le ha ido mal, en tan poco tiempo El Monte está en boca de todo el mundo y su cocina ha llamado tanto la atención como para figurar entre los grandes, según muchos expertos. En la pasada edición de Madrid Fusión estuvo en la terna finalista al galardón al Cocinero Revelación. Lo hizo del mismo modo que plantea su cocina: mirando al monte, a las huertas de al lado de casa.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Y precisamente así comienza su propuesta de cena de Nochebuena Xune Andrade, buscando alrededor de la casa, entre el paisaje de Lena. De hecho nos invita a sustituir los tradicionales patés de pescado por un paté de caza, por variar las costumbres. Después, sí nos asomamos a los productos de la mar. Nuestro invitado propone un consomé de nécoras o un salpicón de bogavante que nos ayuden a abrirle paso a la estrella invitada de la cena.

Y esta no es otra que el faisán a la antigua. Podríamos incluir aquí el pitu de caleya pero es tiempo de caza de pluma así que nos quedamos con el faisán. Xune deja a la elección de cada uno si lo rellenamos o no. Eso sí, comenzamos preparándolo a modo de guiso tradicional y lo rematamos al horno.

Para terminar este menú de nochebuena, Andrade propone todo un homenaje a los quesos asturianos. Tenemos mucho donde escoger y es una oportunidad para descubrir alguno de nuestros grandes quesos. La comida la regamos con los caldos DOP de Cangas que en tierra de Ibias elabora el jovencísimo Adrián Fernández.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?