Economia y negocios
Agricultura

Cooperativas Agro-alimentarias quiere fomentar el cooperativismo jiennense

Desde la organización agraria siguen desarrollando actividades y encuentros para valorizar el importante trabajo que desarrolla la provincia en sus Cooperativas

La Cooperativa 'Nuestro Padre Jesús del Llano' de Baños de la Encina ha sido puesta como ejemplo de lo que se puede hacer por la agricultura ecológica / Google Maps

Jaén

Cooperativas Agro-alimentarias quiere fomentar el cooperativismo jiennense. Desde la organización agraria siguen desarrollando actividades y encuentros para valorizar el importante trabajo que desarrolla la provincia en sus Cooperativas. La última cita ha sido este martes por la mañana en una rueda de prensa para aportar visibilidad a una cooperativa pequeña pero con importantes miras comerciales. Nos referimos a la de ‘Nuestro Padre Jesús del Llano’ de Baños de la Encina.

El presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de Jaén, Higinio Castellano, concretaba que el motivo de este tipo de encuentros es el de lograr una mayor promoción de las mismas y poner en valor el cooperativismo que existe en nuestra tierra. Y es que el trabajo que se está desarrollando en todas y cada una de las Cooperativas jiennense está siendo intenso.

“En el campo, la elaboración del producto y, sobre todo, la comercialización de ese producto. Yo afirmo que tenemos un manantial de riqueza tanto social como económica que no podemos desperdiciar. Y lo mismo que somos los máximos productores de aceite, tenemos que ser los máximos productores de aceite de calidad”.

Sobre la Cooperativa ‘Nuestro Padre Jesús del Llano' de Baños de la Encina, el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de Jaén, Higinio Castellano, se mostraba gratamente sorprendido por los avances que han realizado allí y por el producto oleícola logrado recientemente.

“Tiene una producción media anual de un millón de kilos de aceite. Están innovando en producción integral, producción ecológica y aceites verdes. Han presentado un aceite verde estupenda, con una presentación preciosa. Y siempre buscando la atracción comercial del producto que nosotros elaboramos”.

En los próximos meses se persistirá en el trabajo de valorizar el cooperativismo. Recordamos que Cooperativas Agro-alimentarias de Jaén cuenta con 161 cooperativas asociadas en Jaén. Esto se traduce en alrededor de 75.000 socios, que producen el 70 % de la producción de la provincia. En concreto, en torno a 380.000 toneladas de aceite de oliva, además de una cosecha elevada de otros productos agroalimentarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00