Hoy por Hoy JerezHoy por Hoy Jerez
Actualidad
A Boca Llena

Jerez conserva sus dos estrellas en el año más aciago para la hostelería

Juanlu Fernández, con Lú Cocina y Alma, e Israel Ramos, con Mantúa, revalidan las estrellas Michelín obtenidas en 2018 y 2019 respectivamente

Mantúa y Lú Cocina y Alma, en la plaza Aladro / Cadena SER

Jerez de la Frontera

En el año más aciago que se recuerda para el mundo de la hostelería, Jerez ha sido capaz de conservar las dos estrellas Michelín que desde 2018 y 2019 lucen respectivamente en las fachadas de Lú Cocina y Alma y Mantúa. Se confirmó este martes en una gala celebrada en Madrid, sin público y retransmitida por Internet.

Antes de cumplirse el primer trimestre de 2020, tanto Juan Luis Fernández como Israel Ramos tenían planes muy importantes para sus respectivos restaurantes, pero nadie contó con que una pandemia se cruzaría en el camino y dejaría herido de muerte a uno de los sectores económicos más pujantes de nuestro país.

Pese a todo, al temor y la incertidumbre inicial, a los vaivenes de una montaña rusa imposible de controlar y a la preocupación por el futuro más inmediato, los dos chefs jerezanos y sus respectivos equipos han cogido con firmeza el timón y han saldado con nota su año más difícil. Todo un máster en gestión de crisis con el que no contaban, pero que a la larga les habrá servido para curtirse antes y mejor de lo que hubieran previsto.

La dificultad de este 2020 posiblemente haya alejado a Juan Luis Fernández de la segunda estrella, por la que seguirá peleando en 2021 junto a su compañero de acera, Israel Ramos.

Por su parte, Ángel León mantiene su condición de cocinero más laureado y sigue marcándole el camino a la provincia de Cádiz. Además de conservar las tres estrellas Michelín de Aponiente y la de Alevante, en el hotel Maliá Sancti Petri de Chiclana, el chef del mar suma una nueva distinción, la estrella verde con la que la publicación reconoce a los locales que cuidan el Medio Ambiente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00