Martes, 09 de Marzo de 2021

Otras localidades

Empresas

TSK construirá una central de ciclo combinado en Mozambique por 300 millones de euros

La ingeniería gijonesa ha explicado que la planta suministrará energía a Electricidad de Mozambique durante 25 años

Central de ciclo combinado ejecutada por la compañía en Bolivia.

Central de ciclo combinado ejecutada por la compañía en Bolivia. / TSK

La ingeniería asturiana TSK se ha adjudicado un contrato de la compañía Globeleq valorado en 300 millones de euros para construir una central de ciclo combinado en Temane (Mozambique) de 450 megavatios de potencia. Según ha informado la compañía asturiana, la planta suministrará energía a Electricidad de Mozambique (EDM) durante 25 años.

Se trata de una inversión liderada por el grupo Globeleq con la participación de la propia EDM, Sasol y Eleqtra y en cuya financiación participan instituciones internacionales como U.S. International Development Finance Corporation (DFC) y OPEC Fund. Esta inversión servirá como ancla para la construcción de aproximadamente 600 kilómetros de líneas de transmisión en alta tensión a lo largo del país y permitirá el desarrollo de infraestructuras y el crecimiento industrial de Mozambique, ha destacado TSK. El grupo de ingeniería TSK se encargará de la ejecución llave en mano de la instalación y contará con la alemana Siemens para el suministro de las turbinas.

TSK ha convertido África en su primer mercado donde actualmente está ejecutando varios proyectos en el continente, como son la mayor planta solar fotovoltaica con almacenamiento del mundo, en Marruecos, que contará con una potencia instalada de 800 megavatios, y el primer ciclo combinado de Togo. La compañía trabaja en Mozambique desde el año 2013, cuando construyó una planta de motores de gas de 120 megavatios, y continuó con los servicios de operación y mantenimiento de la misma.

Recientemente TSK también ha culminado con éxito la puesta en marcha de una planta solar fotovoltaica de 65 megavatios en Sudáfrica, que garantizará el suministro a 20.000 hogares y evitará la emisión de 130.000 toneladas anuales de CO2 a la atmósfera. Según el consejero delegado de la empresa, Joaquín García, la presencia en África es "estratégica para la compañía donde lleva trabajando de manera ininterrumpida desde hace más de 17 años".

Con esta nueva adjudicación la cartera de obra pendiente de ejecutar en el continente africano para la ingeniería asturiana supera los 1.500 millones de euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?