Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Pinto

Los 'ombligos' de Pinto: nace un nuevo dulce típico

Justo Almendrote, embajador gastronómico de la localidad, ha creado este delicioso postre de chocolate

El chocolate, la fresa y la zanahoria son los protagonistas de los 'ombligos de Pinto' / Ayuntamiento de Pinto

Pinto

Pinto es el centro geográfico de la Península Ibérica. El ‘ombligo’, por tanto, de esta parte del mundo. Y por eso el nuevo dulce de la localidad toma ese nombre. En Hoy por Hoy Madrid Sur hemos hablado con su creador, Justo Almendrote, que también se ha convertido en embajador gastronómico de Pinto tras alumbrar esta delicia que desde esta semana estará disponible en la gran mayoría de pastelerías de la localidad.

Conocemos los ombligos de Pinto de la mano de su creador, Justo Almendrote

12:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1608039817_307965/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Almendrote nos detalla las claves de los ‘ombligos de Pinto’: chocolate, claro, en referencia a la tradición con 150 años de historia en la localidad gracias a la presencia de la fábrica de Eureka, donde él trabaja; también fresa, en recuerdo al trayecto que une Madrid y Aranjuez, pasando por Pinto, y conocido como ‘tren de la Fresa’; y un punto de zanahoria como representante de la tradición hortofrutícola que durante siglos se ha desarrollado en Pinto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00