Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

HOY POR HOY DESDE VALENCIA HOY POR HOY DESDE VALENCIA Especial 'Hoy por Hoy' desde Valencia, con Àngels Barceló
Vino espumoso

2020 LPQTP, el vino espumoso para 'despedir' el año que elabora una empresa alicantina

Mateo Wines ha lanzado en nuestro país este espumoso cuyas siglas hacen referencia a un popular insulto argentino

2020 LPQTP -siglas de un popular improperio argentino- es un vino espumoso que se ha vuelto viral en nuestro país sin que muchos de los que han contribuido a ello y que han reenviado el anuncio que recibían por WhatsApp lo supieran.

Hace unos meses comenzó a correr por las redes un anuncio que parecía un 'meme' y que nos invitaba a despedir el año 2020 como se merece. Es decir, dedicándole un 'sonoro'"la puta que te parió" que es lo que significan estas siglas. Sin embargo, dicho anuncio era real y el espumoso había sido elaborado y estaba siendo comercializado por una bodega argentina.

Nada más verlo al gerente de Mateo Wines, -una compañía alicantina dedicada a la importación de vinos a España y que también elabora 'Altos de Orihuela', un vino que ha conseguido varios premios internacionales- se le encendió la bombilla.

Enrique Mateo se puso en contacto con la Bodega Dante Rovino para lanzar la versión española del LPQTP. Tras llegar a un acuerdo, decidieron que iban a elaborar su espumoso en unas bodegas de La Mancha. De hecho, afirma, el éxito ha sido tal que mediante a acuerdos similares este vino también se comercializa en Mexico, Chile o Brasil.

Las redes sociales, el WhatsApp y la colaboración de humoristas como Florentino Fernández, han hecho el resto para dar a conocer este espumoso extra brut, que según Mateo, se puede emplear para celebrar que este nefasto 2020 concluye, pero que también, al tener matices afrutados, puede acompañar a los diferentes platos de una buena comida.

"Alce la copa y alce también su voz a niveles que van un poco más allá de lo normal, y diga algo bello mientras eleva sus deseos al cielo. Y diga eso que tiene atragantado, con todas las letras". Este es el mensaje que se puede leer en la web de Mateo Wines desde donde se puede adquirir el espumoso que les puede servir para enviar el año al lugar más insospechado que se les pueda ocurrir.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?