Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

Casarrubuelos

Casarrubuelos tendrá una planta fotovoltaica de autoabastecimiento y el centro de lombricultura

El municipio pondrá en marcha varios proyectos de política verde y sostenible

Vicente Astillero, alcalde de Casarrubuelos, en Hoy por Hoy Madrid Sur

Vicente Astillero, alcalde de Casarrubuelos, en Hoy por Hoy Madrid Sur / David Callejo

El alcalde de Casarrubuelos, Vicente Astillero, ha estado en los micrófonos de Hoy por Hoy Madrid Sur para hacer un repaso a lo que ha dado de sí este duro año 2020 y avecinar lo que viene en 2021. Un año, el próximo, en el que se harán definitivamente realidad algunas de las cuestiones previstas para este y que convertirán a Casarrrubuelos en uno de los ejemplos pioneros de política verde y sostenible de toda España.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El primero de ellos es el muy esperado centro de lombricultura para, gracias a millones de lombrices, gestionar residuos orgánicos y conseguir compost para los campos y cultivos. Este 2021 se producirá su inauguración (tras aplazarlo el pasado mes de marzo) y lo hará además con hechos consumados, ya que el alcalde asegura que algunas lombrices se han “escapado” del centro y han pasado a algunos campos cercanos cuyos cultivos han crecido en torno a un 20 por ciento más.

Además en 2021 el Ayuntamiento construirá una planta fotovoltaica que posibilite el autoabastecimiento energético de dos edificios municipales completos. Una planta de 2.000 metros cuadrados con placas que transformen la luz del sol en energía.

Por otra parte, en lo relativo a la lombricultura y el compostaje, de forma inminente habrá 50 familias de Casarrubuelos que, gracias a una subvención del Ministerio de Transición Ecológica, creen una pequeña planta de compostaje en su casa para que todos los residuos orgánicos sean aprovechados.

Los presupuestos municipales, de algo menos de 4 millones de euros, fijarán inversiones como el asfaltado, la renovación de pistas deportivas o la instalación de luminarias LED, además de la asunción, a través de subvenciones regionales, de 45 desempleados de larga duración, lo que supone el 20 por ciento de los parados de la localidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?