Sábado, 23 de Enero de 2021

Otras localidades

El MAHE amplía su oferta con el objetivo de acoger la Dama de Elche

El museo ha ampliado su oferta expositiva en el 80 aniversario de su inauguración

MAHE

MAHE / Radio Elche Cadena Ser

El Museo Arqueológico y de Historia de Elche (MAHE) ha ampliado, con motivo del 80 aniversario de su inauguración, su oferta expositiva. A la entrada se ha habilitado una vitrina que servirá para acoger exposiciones temporales de piezas del archivo o cedidas por otros museos. El espacio se ha abierto con una colección de puntas de flechas que la familia Bañón donó hace unas semanas al MAHE.

Las muestras que se expongan en este apartado del museo se adaptarán a todos los colectivos con lectura en braille, con una mesa áptica en la que se colocarán réplicas para que las personas ciegas puedan tocarlas, así como carteles de expresión sencilla para las personas con discapacidad intelectual.

Asimismo, en la Sala Íbera se ha habilitado un espacio con una pieza que se encontró en Elche en 2005 y que ha propiciado diferentes líneas de investigación. La concejala de Cultura, Marga Antón, ha indicado que se sigue trabajando para ampliar la oferta expositiva del MAHE con el objetivo de poder acoger a la Dama de Elche en las mejores condiciones. Antón ha aclarado que, además, se están preparando actividades para mostrar al Ministerio de Cultura en futuras reuniones, la voluntad de la ciudad para exponer el busto íbero.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?