Economia y negocios

Las avellanas ecológicas de Villahermosa que conquistaron a los Hermanos Roca

Unas avellanas que han servido para confeccionar un menú navideño en el blog de BBVA 'Gastronomía Sostenible' que realizan los chefs con tres Estrellas Michelin

Valdepeñas

Los Hermanos Roca se han rendido a las avellanas ecológicas que se elaboran en la localidad ciudadrealeña de Villahermosa, de apenas 2.000 habitantes y situada en la comarca del Campo de Montiel. De esta forma, estos chefs que cuentan con un restaurante con tres Estrellas Michelin han seleccionado este producto ecológico de la Finca la Melonera para confeccionar un menú navideño. 

En concreto, Jordi Roca ha seleccionado estas avellanas con el objetivo de realizar un turrón de chocolate. Además, más allá de la receta elaborada por este prestigioso chef, se han distribuido cerca de 500 bolsas para que cualquier persona pudiera elaborar este menú en casa. 

Todo ello, a través de la iniciativa de BBVA denominada 'Gastronomía Sostenible', en la que los Hermanos Roca confeccionan diversas recetas con productos ecológicos de nuestro país. También, se busca realizar menús sanos con esos elementos de proximidad. 

Además, el gerente de la Finca la Melonera, Hugo García, ha subrayado, en una entrevista en 'Hoy por Hoy Valdepeñas', que al principio se pensaba que era una broma "nos llamaron para encargarnos más de 400 bolsas de avellanas y para avisarnos de que iban a formar parte de un menú de los Hermanos Roca". 

AUDIO | Escucha la entrevista completa 

Las avellanas ecológicas de Villahermosa que conquistaron a los Hermanos Roca

07:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1609156942_250819/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De hecho, el propio García ha resaltado que "estamos muy contentos y abrumados con la gran repercusión que ha tenido". Asimismo, sobre la evolución de las ventas de este establecimiento que comercializa productos ecológicos, ha asegurado que, incluso, en los meses de marzo y abril las ventas se incrementaron levemente. 

Por último, el gerente de esta Finca de Villahermosa ha confirmado que se ha producido un aumento de ventas, a raíz de aparecer en este blog de aquel banco. Con ello, esperan que la evolución de ventas siga siendo ascendente en estos días que quedan para concluir este 2020.  

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00