Economia y negocios
Carboneros

Miguel Ángel Revilla estará en Carboneros para apadrinar su olivo

El proyecto 'Cuida un Olivo, Cultiva la Vida' sigue sumando apoyos, entre ellos también el de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, comparece en rueda de prensa. / ROMÁN G. AGUILERA EFE

Jaén

Sin fecha todavía concreta y dependiendo de la evolución de la pandemia, Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria, estará en Carboneros. Lo ha anunciado este miércoles, 30 de diciembre, el alcalde de Carboneros, Domingo Bonillo, en 'Hoy por Hoy Jaén', avanzado que dentro del programa 'Cuida un Olivo, Cultiva la Vida' el presidente de la comunidad cántabra apadrinará un olivo y pasará próximamente en la localidad jiennense.

'Cuida un olivo, cultiva la vida' (30/12/2020)

10:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1609326028_909943/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El popular político español sumará su apoyo a un programa que también han secundado recientemente, según Bonillo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez o el Papa Francisco. Además, tal y como ha detallado Antonio Mayoralas, presidente de otra de las entidades impulsoras, la Fundación Lumiere, ya se ha bautizado el terreno de 800 olivos donde se producirán después los apadrinamientos. Éste, llevará el nombre de parque 'Por la solidaridad y la concordia de los pueblos' y en él también tendrá su árbol la Virgen de la Cabeza.

El olivo es la especie vegetal más popular de la provincia de Jaén, donde hay plantados alrededor de 70 millones. Por eso, y porque produce la aceituna de la que después sale el aceite de oliva, es el árbol con el que siempre se relaciona a nuestra tierra. Ahora, con estos significativos apoyos, el proyecto 'Cuida un Olivo, cultiva la vida' pretende que siga creciendo la repercusión mundial de la provincia de Jaén y del AOVE que aquí se produce.

"Esto no solo va a ser el apadrinamiento de olivos, para poner el mar de olivos de Jaén en el mundo, esto tiene que servir para generar empleo y lo vamos a ver muy pronto, porque ya hay conversaciones con empresas privadas. Queremos que sea un proyecto solidario y generador de empleo en una comarca deprimida por el desempleo", ha dicho Bonillo.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00