Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

Carboneros

Miguel Ángel Revilla estará en Carboneros para apadrinar su olivo

El proyecto 'Cuida un Olivo, Cultiva la Vida' sigue sumando apoyos, entre ellos también el de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, comparece en rueda de prensa.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, comparece en rueda de prensa. / ROMÁN G. AGUILERA (EFE)

Sin fecha todavía concreta y dependiendo de la evolución de la pandemia, Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria, estará en Carboneros. Lo ha anunciado este miércoles, 30 de diciembre, el alcalde de Carboneros, Domingo Bonillo, en 'Hoy por Hoy Jaén', avanzado que dentro del programa 'Cuida un Olivo, Cultiva la Vida' el presidente de la comunidad cántabra apadrinará un olivo y pasará próximamente en la localidad jiennense.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El popular político español sumará su apoyo a un programa que también han secundado recientemente, según Bonillo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez o el Papa Francisco. Además, tal y como ha detallado Antonio Mayoralas, presidente de otra de las entidades impulsoras, la Fundación Lumiere, ya se ha bautizado el terreno de 800 olivos donde se producirán después los apadrinamientos. Éste, llevará el nombre de parque 'Por la solidaridad y la concordia de los pueblos' y en él también tendrá su árbol la Virgen de la Cabeza.

El olivo es la especie vegetal más popular de la provincia de Jaén, donde hay plantados alrededor de 70 millones. Por eso, y porque produce la aceituna de la que después sale el aceite de oliva, es el árbol con el que siempre se relaciona a nuestra tierra. Ahora, con estos significativos apoyos, el proyecto 'Cuida un Olivo, cultiva la vida' pretende que siga creciendo la repercusión mundial de la provincia de Jaén y del AOVE que aquí se produce.

"Esto no solo va a ser el apadrinamiento de olivos, para poner el mar de olivos de Jaén en el mundo, esto tiene que servir para generar empleo y lo vamos a ver muy pronto, porque ya hay conversaciones con empresas privadas. Queremos que sea un proyecto solidario y generador de empleo en una comarca deprimida por el desempleo", ha dicho Bonillo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?