Economia y negocios
AOVE

La Fiesta Virtual del Primer Aceite de Jaén registra más de 50.000 impactos en redes sociales

Termina con "buen sabor de boca" la actividad organizada por la Diputación Provincial de Jaén que ha estado marcada este año por la pandemia del coronavirus, lo que ha impedido su celebración presencial

Curso de Pintura dentro de la Fiesta Virtual del Primer Aceite de Jaén. / Diputación de Jaén

Jaén

La Fiesta Virtual del Primer Aceite de Jaén organizada por la Diputación Provincial de Jaén ha terminado tras un mes de intensa programación con una valoración "muy positiva", tal y como demuestran los más de 50.000 impactos registrados en redes sociales. "Esta edición nos ha permitido con un formato novedoso alcanzar a un público diferente y numeroso, procedente de distintos puntos de España, que nos ha seguido fielmente y que ha participado de una forma muy intensa en las diferentes actividades organizadas", ha dicho el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano.

Estos buenos resultados han reafirmado la postura de la Diputación Provincial de Jaén que pretende en 2021 conjugar el formato presencial, si ya se pudiera, con el digital. "Siempre que las condiciones sanitarias lo permitan, intentaremos que confluyan el formato presencial con el digital y se celebren al mismo tiempo para que la gente disfrute en Jaén de esta Fiesta del Primer Aceite, pero también pueda hacerlo a través de internet", ha explicado Lozano.

Entre las actividades que han tenido un alcance muy importante en las redes sociales han estado la presentación de los aceites de las denominaciones de origen, el diálogo en torno a la IGP Aceites de Jaén y la presentación de los aceites nuevos Jaén Selección 2021, además de las catas de aceite de oliva virgen extra. También, muchos han optado por comprar a través de la web los aceites expuestos en esta novedosa tienda online.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00