Jueves, 24 de Junio de 2021

Otras localidades

Reyes Magos

Cae a la mitad la venta de roscones de Reyes en Alicante por la COVID-19

La asociación provincial de panaderia y pastelería estima que se venderán 750.000 roscones y, como novedad, este año los más demandados son los de tamaño pequeño debido a las restricciones para las reuniones familiares

Tradicional Roscón de Reyes

Tradicional Roscón de Reyes / Eduardo Parra (Europa Press)

La pandemia ha afectado, y mucho, al sector panadero. Y en esta noche de Reyes no iba a ser menos. Desde la asociación provincial de panadería y pastelería de Alicante calculan que la venta de roscones va a bajar este año a la mitad. Lo normal otras navidades sería vender un millón y medio de roscones y en este 2021 difícilmente se llegará a las 750.000 unidades vendidas.

Las restricciones sanitarias que impiden la reunión de más de seis personas van a hacer que muchas familias no compren el tradicional dulce al ser muchas menos personas en casa. Por eso, el portavoz de los panaderos alicantinos, Francisco Pérez, cree que el roscón que más se va a vender este año va a ser el de tamaño pequeño, para tres o cuatro personas.

Además, considera que 2020 ha sido un año muy malo para el sector y esto es la confirmación de las malas cifras que vienen arrastrando desde la llegada del coronavirus.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?