Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Banco alimentos

Tres jóvenes vizcaínos venden roscones a domicilio buscando recaudar 1.000 euros para el Banco de Alimentos

Por cada roscón vendido, donan 50 céntimos al Banco de Alimentos de Bizkaia

Un pastelero rellenando de nata uno de los roscones solidarios

Un pastelero rellenando de nata uno de los roscones solidarios / Don Roscón

Tres jóvenes de Bizkaia han puestos en marcha estas Navidades la web "Don Roscón", un portal digital mediante el cual pretenden terminar estas fiestas navideñas con 2.000 roscones vendidos. 2.000 roscones que supondrán 1.000 euros de donaciones al Banco de Alimentos de Bizkaia, ya que por cada pastel vendido van a donar 0,5€ a la institución.

Los roscones que se están vendiendo son artesanales, hecho en un obrador del barrio bilbaíno de Deusto y se están repartiendo a domicilio. Se puede elegir entre roscones sin relleno y rellenos de trufa, nata o crema. Además, en la web, estos jóvenes también ofrecen chocolate vizcaíno o el tradicional turrón Sokonusko.

Alazne Urquijo, Sofía Sancidrián y Borja Sarriá son las caras detrás de esta iniciativa solidaria. Sarriá explica que el proyecto surgió ante la evidencia de que estas iban a ser "unas Navidades diferentes" y con el objetivo de "endulzar" un poco las fiestas en el territorio.

Los jóvenes, con uno de los roscones solidarios / Don Roscón

La iniciativa pretende llegar tanto a particulares como empresas y ofrecen un plazo de entrega de hasta 24 horas. Luis Crovetto, vicepresidente del Banco de Alimentos de Bizkaia, ha señalado, que estas iniciativas "le impresionan" y son otro botón de muestra más de que la sociedad del territorio "es la más solidaria del mundo".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?