Miércoles, 20 de Enero de 2021

Otras localidades

Pazo de Meirás

El Gobierno convoca la Comisión del Pazo de Meirás para estudiar su reapertura al público

La Comisión técnica que abordará los futuros usos del inmueble se reunirá el día l9 en la Delegación del Gobierno

Un abogado del Estado acompañado de un Guardia Civil colabora en la realización del inventario del Pazo de Meirás, en Sada, A Coruña, Galicia, (España), a 11 de noviembre de 2020.  La jueza que condenó a la familia Franco a devolver el pazo de Meirás al E

Un abogado del Estado acompañado de un Guardia Civil colabora en la realización del inventario del Pazo de Meirás, en Sada, A Coruña, Galicia, (España), a 11 de noviembre de 2020. La jueza que condenó a la familia Franco a devolver el pazo de Meirás al E / M. Dylan - Europa Press (Europa Press)

El Gobierno ha convocado una reunión sobre el futuro del Pazo de Meirás. La Comisión técnica que abordará los futuros usos del inmueble se reunirá el día 19 en la Delegación del Gobierno en Galicia, después de haber pasado a ser de titularidad pública tras 82 años en posesión de la familia Franco. El Ministerio de la Presidencia quiere que se estudie la fecha de la reapertura de las visitas. En un principio, está previsto que sea solo para los exteriores del Pazo, a la espera de que los trabajos de seguridad y acondicionamiento en el interior, permitan el acceso al público.

La comisión, presidida por el Secretario de Estado de Memoria Democrática Fernando Martínez, también prevé abordar la creación de una comisión de expertos que se encarguen de reflexionar sobre el relato y los futuros usos del Pazo de Meirás. También la realización de una exposición sobre la historia desde que lo mandó construir Emilia Pardo Bazán, allá por 1893.

Esta es la segunda vez que se reúne esta comisión técnica, formada por Administración central, Xunta de Galicia, Diputación y Concellos de A Coruña y Sada. La primera reunión de este órgano fue el 15 de diciembre, que se creó a propuesta de Calvo después de que la justicia decidiera otorgar la titularidad del pazo a Patrimonio del Estado, y este pasara a ser en ejecución provisional de titularidad pública.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?