Jueves, 29 de Julio de 2021

Otras localidades

Arteixo

Una plaga por la polilla obliga a prohibir la plantación de patatas en dos parroquias de Arteixo

Las dos parroquias afectadas son Sorrizo y Chamín

Patatas Tarsa en Pinarnegrillo

Patatas Tarsa en Pinarnegrillo / Radio Segovia

Una plaga por la polilla obliga a prohibir la plantación de patatas en dos parroquias de Arteixo, en Sorrizo y Chamín. El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica hoy la orden de la Consellería de Medio Rural, que incluye por otra parte la autorización de poder plantarlas en nueve concellos de las provincias de A Coruña y Lugo.

Entre ellos, Neda, Cariño, Ortigueira y A Pastoriza y las parroquias de Barrañán y Armentón, que pasan a ser considerados como zona tapón. Los agricultores afectados en Arteixo deberán presentar en un plazo de veinte días hábiles a contar desde hoy una declaración de las existencias de patata almacenada para que los servicios oficiales procedan a su retirada y destrucción.

Tras la eliminación de este tubérculo, deberán proceder a desinsectar el suelo, las paredes y el techo de la zona de almacenamiento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?