Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

Aceite oliva

Susan Sarandon y Nick Nolte apadrinan olivos de Carboneros

De hecho, estos conocidos actores internacionales han sido nombrados padrinos de honor por el Ayuntamiento y la Fundación Lumière dentro del proyecto solidario 'El Aceite de la Vida'

Nick Nolte y Susan Sarandon son dos de los actores más reconocidos de Hollywood

Nick Nolte y Susan Sarandon son dos de los actores más reconocidos de Hollywood / Wikipedia

Susan Sarandon y Nick Nolte apadrinan olivos de Carboneros. De hecho, estos conocidos actores internacionales han sido nombrados padrinos de honor por el Ayuntamiento y la Fundación Lumière dentro del proyecto solidario ‘El Aceite de la Vida’. Supone un nuevo apoyo muy relevante para este proyecto que cuenta también con otros colaboradores de la talla del Papa Francisco.

La iniciativa pretende el apadrinamiento de olivos centenarios y cuenta entre sus impulsores con el alcalde de Carboneros, Domingo Bonillo, y la Fundación Limére. Además, el proyecto 'El Aceite de la Vida' cuenta con el apoyo de varios ministerios del Gobierno central y de la Diputación Provincial de Jaén, entre otras muchas instituciones públicas y privadas.

Se ha invitado a Susan Sarandon y a Nick Nolte a la pequeña localidad jiennense para un homenaje que se celebraría dentro del Festival Internacional de Cine Solidario Aove. Aprovecharían su llegada a la provincia de Jaén para poder contemplar, in situ, el olivo de cada uno de ellos.

Susan Sarandon es una actriz y productora estadounidense de teatro, cine y televisión. Su nutrida y extensa filmografía la han convertido en uno de los rostros más reconocibles de Hollywood. Ha acumulado 5 candidaturas al premio Óscar por su destacada participación en las cintas Atlantic City de 1980, Thelma & Louise de 1991, Lorenzo's Oil de 1992, El cliente de 1994 y, la que sería su victoria, Pena de muerte de 1995.

Nick Nolte es un actor, exmodelo y productor estadounidense. En el año 1991 fue nominado al Óscar por su papel en El príncipe de las mareas, película dirigida por Barbra Streisand. Entre sus trabajos posteriores, destacan El cabo del miedo, de Martin Scorsese, The Player de Robert Altman o, precisamente, El aceite de la vida, junto a Susan Sarandon y que da nombre a este proyecto en Carboneros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?