Gastro
Animales

Accidentada bendición de San Antonio Abad en València

Una de las cuatro palomas que acababan de liberar ha sufrido un desvanecimiento y ha caído al suelo

Accidentada bendición de San Antonio Abad en València

Accidentada bendición de San Antonio Abad en València

Valencia

Este domingo la iglesia de San Antonio Abad de València no ha podido celebrar la tradicional bendición de animales que se realiza cada 17 de enero, debido a la pandemia. Este año se ha decidido sustituir este acto multitudinario por otro evento que, además de tener que reducir el aforo y cumplir todas las medidas de seguridad para evitar contagios, ha sufrido un accidente con uno de los animales bendecidos. Una de las cuatro palomas que, de forma simbólica, pretendían lanzar al aire para liberarlas, ha sufrido un desvanecimiento justo en ese momento, ha caído al suelo y ha perdido la vida. 

Era el párroco de la Iglesia, Santiago Muñoz, el que se ha dado cuenta de lo sucedido y ha lamentado la muerte del ave. Una de las causas que ha barajado Muñoz para explicar el desvanecimiento ha sido un posible infarto. Después de unos segundos de desconcierto, ha aclarado que la paloma que ha lanzado él "estaba viva".

El público que había asistido a la bendición ha vivido con cierta estupefacción el suceso, aunque el acto ha podido continuar sin mayores problemas. Todo ha quedado registrado en el canal de Youtube de la Hermandad de San Antonio Abad de València, que ha emitido la festividad en directo. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00