Historia

"El pequeño ladrón"

Fue una película rodada en Valencia en los años 60 y muestra la ciudad post riada

Dani Gascó, director de Stromboli

Dani Gascó, director de Stromboli

19:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1610987250554/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

Entre febrero y marzo de 1960, Charles Crichton rodó en Valencia la película “The boy who a stole a million”. En esa época, Valencia se recuperaba de la riada y emprendía un desarrollo urbanístico. Esta película nunca se estrenó en España, ni siquiera en Valencia que es la gran protagonista porque no paso la censura. 

Dani Gascó, director de Stromboli / José Luis Chiclana

En está película, grabada en inglés, se puede ver prácticamente toda Valencia, con un gran protagonismo del centro de la ciudad, la Plaza Redonda, la Calle de la Paz, la Plaza de San Jaime y del Tossal, las Torres de Serranos y de Quart, la Plaza de la Reina, la Lonja, el Puerto y su faro, el Cabanyal y Marxalenes, el río y,  la Plaza 'del Generalísimo' en aquel momento con el soterrado Mercado de Flores.

En Hoy por Hoy Locos por Valencia hemos recibido la visita de Dani Gascó, cinéfilo, amante del cine de su ciudad y director del video club Stromboli, en la calle Centelles, uno de los pocos video clubs que quedan en Valencia y un espacio donde los amantes del séptimo arte hablan de cine. Dani nos ha contado numerosas curiosidades de esta película, pero sobre todo nos ha contado por qué fue rodada en Valencia y por qué no se proyecto en España hasta medio siglo después.

Escúchalo aquí

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00