Gastro

¿Qué pasará con las Fiestas del Vino de Valdepeñas para este 2021?

El alcalde de la ciudad del vino, Jesús Martín, ha desvelado lo que ocurrirá con estas Fiestas en el pleno extraordinario para aprobar las cuentas de 2021

Imagen de archivo de las Fiestas del Vino del pasado mes de septiembre de 2019 / Alejandro Martín Carrillo (SER Valdepeñas)

Valdepeñas

Este viernes se ha llevado a cabo la aprobación del presupuesto de 2021 para la localidad ciudadrealeña de Valdepeñas. Unas cuentas que han salido adelante gracias a la mayoría absoluta del PSOE, mientras que PP, IU, Podemos y VOX han votado en contra y Ciudadanos se ha abstenido.

Un pleno extraordinario en el que, también, el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, se ha pronunciado sobre la celebración de las próximas Fiestas del Vino. En este punto, Martín ha adelantado que la partida para festejos se ha reducido en 100.000 euros, en comparación con la presupuestada en 2020. También, se reduce el presupuesto destinado a diversas actividades culturales, ante la situación actual de la pandemia.

No obstante, Martín ha asegurado que si la situación de la pandemia mejora notablemente para las Fiestas del Vino, se procederá a hacer una modificación presupuestaria para poderlas celebrar como cualquier otro año. Sin embargo, esa decisión sobre del desarrollo de estas Fiestas se deberá tomar esta primavera, puesto que se debe de hacer con meses de antelación las diferentes contrataciones artísticas.

De hecho, la cancelación de las Fiestas del Vino del pasado 2020 se efectuaba en el mes de abril, aunque a medidos de agosto se presentó una programación cultural bajo el paraguas de estas Fiestas. Una programación que, incluso, tuvo que suspenderse por el decreto de medidas contra la pandemia que la Junta publicó el pasado 22 de agosto.

En definitiva, estas Fiestas grandes de Valdepeñas se celebrarían siempre que, para el próximo mes de septiembre, se puedan permitir ya aglomeraciones de personas. Un hecho que dependerá, en buena medida, del ritmo de vacunación que exista durante el primer semestre de este 2021.

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00