Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

Intervienen en empresas de Madrid, Toledo y Málaga productos cárnicos que se vendían en mal estado

Hay un detenido de Seseña

Operación de la Guardia Civil que incluye a otras ciudades y en la que se han intervenido 122.000 kilos de productos cárnicos

La operación Pitanza interviene carne caducada y detiene a 14 personas

La operación Pitanza interviene carne caducada y detiene a 14 personas / Getty Images

La Guardia Civil ha incautado más de 122.000 kilos de productos cárnicos y ha detenido a 14 personas por la manipulación, etiquetado y distribución de productos caducados o en mal estado que se encontraban en empresas de las provincias de Madrid, Toledo y Málaga. Según ha confirmado a la SER la portavoz de la Guardia Civil en la Comunidad de Madrid, aseguran que se ha detectado que una parte comercial de esa carne iba destinada a centros educativos y centros sanitarios.

Etiquetaban y utilizaban trazabilidad falsa de productos cárnicos para ocultar y blanquear partidas caducadas o no aptas para el consumo. Se han intervenidos más de 122.000 kilos de diferentes productos cárnicos, principalmente congelados de pollo, ternera, cerdo y conejo.

Se han inspeccionado 10 empresas,  dos de ellas en  Seseña y Toledo.  uno de los detenidos también es de Seseña, según fuentes de la Guardia Civil que han precisado a la SER, que el punto donde se etiquetaban los productos en mal estado era Getafe. Se ha procedido al precinto de una nave desde donde se realizaban estas prácticas de manipulación del etiquetado, modificación de fechas de envasado y de congelación, y desde donde se derivaban los productos una vez manipulados a los centros logísticos de distribución para su posterior reparto a los clientes.

Hay dos personas más que están siendo investigadas dentro de eta operación y no puede descartarse todavía que estos productos hayan llegado a tiendas de Toledo. en el caso de Málaga, la carne en mal estado iba dirigida a centros sociosanitarios y colegios 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?