Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

Vinos con 100 años de tradición familiar en el corazón de la región

Nos vamos hasta Madridejos para conocer Bodega Bogarve, nos adentramos en el mundo de la carne de caza y brindamos con un cóctel de Chardonnay y pomelo

120 hectáreas de viñedo propio

120 hectáreas de viñedo propio / Bodega Bogarve

Bogarve 1915 es una bodega familiar situada en Madridejos, en la provincia de Toledo. La empresa fue fundada en 1905, aunque la familia propietaria de la misma lleva elaborando sus vinos ininterrumpidamente desde 1914/1915.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Actualmente esta empresa familiar, que ya va por la cuarta generación, cuenta con una superficie de viñedo propio de unas 120 hectáreas y también cuenta con acuerdos con proveedores de otras 1.500 hectáreas.

Entre las variedades de uva blanca destacan: Airén, Macabeo, Verdejo, Sauvignon blanc, Chardonnay, Moscatel de Alejandría, Moscatel de grano menudo, Gewürztraminer y Viognier. Entre las tintas destacamos: Aragón, Garnacha, Garnacha tintorera, Tempranillo, Syrah, Graciano, Merlot, Cabernet Sauvignon y Petit Verdot.

Su oferta está definida en cuatro líneas diferentes, cada una destinada para un público diferente para llegar a todos los gustos. Además, sus vinos han sido galardonados por todo el mundo. En los últimos años, no solo se han hecho un hueco mayor en el mercado nacional, sino que han penetrado con fuerza en Europa en países como Rusia.

Carne de caza

De pelo o de pluma, mayor o menor. La carne silvestre es un producto totalmente natural y exquisito. Es un producto agroalimentario que existe de forma permanente -pero cambiando estacionalmente- en las zonas rurales de nuestra región. Además, gracias a su venta son viables económicamente una gran cantidad de fincas que conservan auténticos paraísos medioambientales.

Y si hablamos de medioambiente, tenemos que tener en cuenta que la carne silvestre no tiene ningún coste adicional medioambiental para la sociedad, porque se cría en libertad y consumiendo lo que el campo da. Por estas razones, en este domingo hemos querido conocer a la primera organización interprofesional de carne de caza, la Asociación Interprofesional de la Carne de Caza (ASICCAZA).

En cuanto a sus características culinarias, la carne silvestre es más magra que otras carnes, es versátil y puede ser cocinada de mil maneras. Y, porqué no, puede ser un interesante reto para los amantes de la cocina. Por eso, Quique Cerro nos enseña a cocinar un plato de caza mayor: solomillo de ciervo marinado acompañado de una salsa de frutos rojos, fruta flambeada y membrillo de zanahoria.

Para terminar, el Mago del Gin Tonic, José Antonio Elejaga, nos sugiere un cóctel con un Dominio de Fontana Chardonnay, pomelo, agua con gas y azúcar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?