Elda y Petrer esperan que el cierre perimetral permita bajar la incidencia
El alcalde de Elda vuelve a apelar a la responsabilidad individual de cada ciudadano ante la tercera ola

Imagen del archivo de la reunión de la consellera de Sanidad con los alcaldes de Elda y Petrer / Cadena SER

Elda
En un intento de controlar la tercera ola y poner fin al ascenso de contagios por coronavirus, el president de la Generalitat Valenciana ha decretado la prohibición de cualquier reunión que no sea de convivientes en cualquier espacio privado y en los lugares públicos se limitan a dos personas.
A esta medida se suma el cierre perimetral todas las ciudades de más de 50.000 habitantes. Una medida que afectará a casi la mitad de la población valenciana: 2,4 millones de personas. Entre ellos a los vecinos de la conurbación Elda-Petrer.
Más información
El confinamiento perimetral municipal se aplicará desde las 15:00 horas del viernes a las 6:00 del lunes siguiente.
En el programa Hoy por Hoy Elda Vinalopó, el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, vuelve a apelar a la responsabilidad individual de cada ciudadano ante la tercera ola, con una transmisión del coronavirus sin control.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Rubén Alfaro, alcalde de Elda, sobre las medidas restrictivas de cierre perimetral de las ciudades de más de 50.000 habitantes
Ha señalado que el Ayuntamiento no puede tomar más medidas restrictivas, que ha llegado a su límite de maniobra.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Irene Navarro, alcaldesa de Petrer, sobre las medidas restrictivas de cierre perimetral de la conurbación Elda-Petrer
De igual forma, la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, ha señalado que el nivel de contagios obliga a las administraciones a tomar medidas restrictivas para intentar frenarlos, al tiempo que reconoce que las medidas son "muy dolorosas", pero tomadas “desde la responsabilidad”.
En relación a los controles policiales para garantizar el cierre perimetral, la Generalitat Valenciana va a convocar a los representes de los municipios afectados a una reunión para la coordinación de los efectivos.




