Sábado, 31 de Julio de 2021

Otras localidades

Empleo

Los trabajadores de Kelvion consiguen que no cierre la fábrica de Igorre

La plantilla vizcaína ha acordado con la multinacional alemana mantener un mínimo de 43 puestos de trabajo - de un total de 73 - durante, al menos, 4 años

Trabajadores de Kelvion se manifiestan contra el cirerre de la planta de Igorre (Bizkaia)

Trabajadores de Kelvion se manifiestan contra el cirerre de la planta de Igorre (Bizkaia) / ELA sindikatua

Después de 37 días de huelga en defensa de sus puestos de trabajo, los trabajadores de la empresa Kelvion Thermal Solutions, S.A.U., del grupo multinacional alemán Kelvion Industriebeteiligun GMBH, han llegado a un acuerdo con la compañía para que se matenga abierto el centro de trabajo de Igorre, según han informado ELA y LAB en un comunicado.

De esta manera, el acuerdo alcanzado mantiene un mínimo de 43 puestos de trabajo de un total de 73 y un compromiso de mantenimiento del proyecto por un mínimo de 4 años.

Los empleados que han perdido su puesto de trabajo serán indemnizados con un máximo de 18 mensualidades o la cantidad a una indemnización por improcedencia y entrarán a formar parte de una bolsa de trabajo que la empresa estará obligada a utilizar ante cualquier necesidad de mano de obra ya sea temporal o indefinida.

Todo esto se remonta al pasado 5 de noviembre, cuando la empresa comunicó el cierre de sus tres centros de trabajo en España - Igorre, Madrid y Cantabria - mediante la aplicación de un ERE de extinción para todas las plantillas. Posteriormente, el 23 de diciembre, los trabajadores de la planta vizcaína rechazaron el ERE y comenzaron una huelga indefinida con el objetivo de que la compañía alemana negociara con ellos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?