La eterna ciudad del vino
El Consistorio arandino pide una segunda prórroga de la capitalidad europea en vista de que la pandemia va a seguir limitando en 2021 la agenda de eventos
Aranda de Duero
El Ayuntamiento de Aranda mueve ficha para intentar que el titulo de Ciudad Europea del Vino, que logró para 2020 y que pudo prorrogar para este año, lo pueda conservar también en 2022. En vista de que las restricciones que impone la pandemia parece que se van a prolongar durante buena parte de este año, lo que limitará bastante la capacidad de organizar eventos, la Concejalía de Promoción y Desarrollo ha pedido a la Asociación Española de Ciudades del Vino que interceda para que RECEVIN, la Red Europea de la que participa, renuncie a su intención de realizar una nueva convocatoria para elegir otro municipio al que trasladar la capitalidad el año que viene.
Los miembros de RECEVIN refrendaron por unanimidad la primera prórroga que solicitó en marzo del año pasado el Consistorio, que ahora esperará una respuesta respecto a su petición de este nuevo aplazamiento. De momento, aunque es de suponer que la situación no permita todavía volver a la normalidad en bastantes meses, el departamento de Promoción está pensando, por ejemplo, celebrar los premios Envero. La idea inicial es descartar el Enverofest pero no renunciar a la cata de este concurso, reduciendo a una décima parte el aforo y aprovechando para invitar a representantes de sectores en primera línea contra la pandemia. “Invitaríamos a sanitarios, bomberos y a todas aquellas personas que de alguna forma nos han estado ayudando en primera línea con la pandemia; la idea en la que vamos a centrarnos es promocionar este destino a nivel nacional e internacional, crear noticias, crear interés fuera de Aranda para venir a visitarnos, que mejore la imagen de Aranda y la Ribera”, explica Olga Maderuelo, la responsable del área.