Tribunales
Hostelería

Los hosteleros llevan al Gobierno Vasco ante el TSJPV por el cierre de los bares

Las tres Asociaciones de Hostelería de Euskadi recurrirán ante los Tribunales el replanteamiento del decreto que actualiza las medidas de prevención ante la pandemia del coronavirus

Bares cerrados en la Parte Vieja de San Sebastián / EUROPA PRESS

Bilbao

Las tres Asociaciones de Hostelería de Euskadi van a presentar ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) un recurso contencioso-administrativo contra la decisión del Gobierno Vasco que conlleva el cierre de la hostelería en los municipios con alta incidencia de covid-19.

La decisión ha sido tomada por las organizaciones Hostelería Gipuzkoa, SEA Hostelería-Ostalaritza y la Asociación de Hostelería de Bizkaia este viernes. Recurrirán ante el TSJPV "el decreto 4/21 de 22 de enero del Gobierno Vasco que supone la tercera modificación del decreto 44/2020 de 10 de diciembre, por el que se actualizan las medidas específicas de prevención ante la pandemia del Covid-19".

Más información

La asociaciones han adoptado dicha decisión al considerar que las medidas incluidas en el decreto citado "deberían de haber incorporado una revisión de los criterios de cierre del sector hostelero, en especial en lo referente a la incorporación de municipios a Zona Roja".

"Todo ello, a la vista de los negativos resultados de evolución de la pandemia producidos durante los meses de diciembre y enero, como consecuencia de las celebraciones familiares derivadas de fiestas de navidad y año nuevo", han indicado.

Las asociaciones vascas de hostelería han señalado que trabajarán con el mismo equipo de abogados que, en el pasado agosto, "consiguió que el TSJPV paralizara la aplicación de la Orden de 28 de Julio de 2020 del Gobierno Vasco, por la que restringía los horarios de cierre de los establecimientos de ocio nocturno en Euskadi".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00