Hora 14 BizkaiaHora 14 Bizkaia
Actualidad

El nuevo plan de Bilbao Aurrera contará con 15 millones de euros para afrontar los efectos del covid-19

Los ejes de este plan son la cohesión social, economía, empleo y cultura

Presentación del plan Bilbao Aurrera 2021 en el ayuntamiento / Ayuntamiento Bilbao EUROPA PRESS

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha presentado hoy el “Plan Bilbao Aurrera 2021” con medidas de choque para afrontar los efectos que el coronavirus está causando en la Villa. El objetivo principal que se persigue es lograr la cohesión social, una reactivación económica y del empleo y fomentar la cultura en la ciudad. Para ello, se han agrupado 43 medidas extraordinarias con un presupuesto de algo más de 15 millones de euros y cuya aplicación se concentrará principalmente en el primer semestre del año.

“El plan está consensuado con todos los grupos políticos y viene a reforzar el plan de 2020”, ha comentado Aburto. Las medidas proyectadas para la reactivación económica y el empleo supondrán 9,8 millones de euros; para ayudar a las personas más vulnerables se destinarán 4,2 millones de euros; y las acciones de respaldo a la cultura tienen una asignación de más de un millón de euros.

Más información

Con este plan también se va a impulsar la nueva edición de los bonos en los que se invertirán 3.000.000 de euros. En el plan de 2020 ya se agotaron los destinados a comercio y cultura, pero los de hostelería y turismo se unirán a los de este año. El alcalde ha explicado que está aún “sin concretar” pero el Consistorio está pensando en una “fórmula” para ayudar a los hosteleros “incluso cuando sus locales estén temporalmente cerrados por la pandemia.

Juan Mari Aburto explica los ámbitos del plan Bilbao Aurrera

00:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1611925503359/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00