Hoy por Hoy CórdobaHoy por Hoy Córdoba
Actualidad
Almendras

La almendra gana terreno en Córdoba

Dcoop invierte once millones en una planta de almendras en Córdoba .El grupo agroalimentario confía en industrializar 30 toneladas anuales cuando esté a pleno rendimiento

Almendras / Cadena SER

Córdoba

El grupo agroalimentario Dcoop invertirá un total de once millones de euros en su planta de industrialización de almendras de Córdoba, cuyas obras de ampliación podrían comenzar en breve.

La fábrica está ubicada en las antiguas instalaciones de Cordoliva, en la carretera de Palma. El proyecto de ampliación, al que se destinarán 8 millones, tras una inversión inicial de tres millones, ya cuenta con la autorización de la Gerencia Municipal de Organismo. 

Rafael Sánchez de Puerta / Cadena SER

En el programa Hoy por Hoy Córdoba, el director general de Dcoop, Rafael  Sánchez de Puerta ha explicado que "la almendra se está convirtiendo en una alternativa interante a otros cultivos como el maíz o el cereal, sobre todo en zonas de regadío de toda Andalucía, gracias a su alta rentabilidad".

En Córdoba, según ha señalado, "cada vez hay más campos de almendros en zonas como Villa del Rio, Montoro, Posadas o Santaella", entre otros, por lo que se espera un crecimiento "bastante espectacular" de este producto en los próximos años, según Sánchez de Puerta.

Dcoop cuenta con socios de Andalucía y de Castilla-La Mancha, por lo que "pensamos que Córdoba era una buena ubicación para montar nuestra fábrica", ha explicado el director general de Dcoop, que estima que en ella se podrían llegar a procesar "hasta 30 millones de kilos de almendras en los próximos años".

Escucha aquí la entrevista completa a Rafael Sánchez de Puerta en Hoy por Hoy Córdoba

Dcoop invierte once millones en una planta de almendras de Córdoba

11:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1612346818_901202/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00