Economia y negocios

Anaïs Menguzzato será la nueva gerente de Ferrocarrils de la Generalitat

La ex concejal socialista sustituirá a Emilio Bayarri, que volverá a la empresa privada

Anaïs Menguzzato junto al Conseller de Obras Públicas Arcadi España en una imagen de archivo / fgv

Valencia

La Conselleria de Obras públicas y movilidad ha decidido incorporar a la gerencia de Ferrocarrils de la Generalitat a Anaïs Menguzzato en sustitución de Emilio Bayarri, que llegó a la empresa hace poco más de un año para cubrir el puesto dejado por Juan Andrés Sánchez, que dejó la gerencia para reincorporarse a Adif.

Hasta ahora, Menguzzato ocupaba el cargo de Directora de Igualdad, Seguridad, Accesibilidad y Relaciones en FGV, cargo al que accedió en diciembre de 2019. El cambio será aprobado hoy tras la celebración del consejo de administración de la empresa pública. La incorporación de Menguzzato persigue darle un perfil mucho más político a la gestión de unas de las más importantes empresas publicas de la Generalitat. 

Menguzzato es diplomada por la Universidad de València en Trabajo Social, Atención y Asesoramiento a Personas Inmigrantes y Desarrollo Local. Ha sido directora general del Instituto Valenciano de las Mujeres en el Consell y, antes fue concejal del Ayuntamiento de València. Gestionó el área de Protección Ciudadana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00