La LupaLa Lupa
Sociedad
La Lupa

El Superior entra en la zona roja

Eva Domaika pone la lupa en el recurso presentado por los hosteleros ante el TSJPV para que anule los cierres de hostelería ligados a la incidencia de la COVID-19

La lupa. El Superior entra en la zona roja

La lupa. El Superior entra en la zona roja

Bilbao

¿Es el Gobierno vasco el responsable de la extensión actual de la pandemia por su decisión de "salvar la Navidad"? Si lo es, ¿por qué tienen que pagar las consecuencias, la alta incidencia de virus, los hosteleros? Este es, grosso modo, el argumento con el que que las tres principales asociaciones de hostelería de Euskadi reclaman a la Justicia que ponga fin a la ruleta de aperturas y cierres cada martes y viernes.

Esta será la tercera vez en la que el Superior de Justicia se pronuncie sobre las medidas adoptadas por el Gobierno vasco para frenar el virus. En octubre, el Tribunal echó por tierra la intención de limitar las reuniones a seis personas. Sólo por ley del Estado, le recordó, puede limitarse el ejercicio de los derechos fundamentales. En agosto, suspendió la norma que cerraba el ocio nocturno a la una y media.

La tercera decisión, el martes. Por el momento, hoy bares y restaurantes no levantarán la persiana en 90 de los 251 municipios vascos.

Eva Domaika

Eva Domaika

Jefa de informativos en Cadena SER Vitoria. Presenta el informativo diario ‘La ventana Euskadi’. Si...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00