Política
Elecciones Ecuador

Miles de ecuatorianos votan este domingo en la Comunitat Valenciana con miedo a las multas

En ese país el voto es obligatorio y, aunque para los que viven fuera es opcional, si no acuden a las urnas se enfrentan a multas a la hora de realizar cualquier trámite en su país

Carteles de partidos ecuatorianos en València días antes de las elecciones presidenciales en ese país. / Cadena SER

Valencia

Este domingo se celebran elecciones presidenciales en Ecuador, y alrededor de 30.000 ecuatorianos residentes en la Comunitat Valenciana están llamados a votar. En ese país el voto es obligatorio y, aunque para los que viven fuera es opcional, si no acuden a las urnas se enfrentan a multas a la hora de realizar cualquier trámite en su país.

Cada provincia tendrá un punto de votación, el más grande estará en Feria Valencia y, a pesar del confinamiento perimetral, los ecuatorianos podrán salir o entrar de los municipios cerrados siempre que puedan demostrar, con la cartilla de elección, que van a ejercer su derecho a voto. El presidente de la Asociación de Inmigrantes Ecuatorianos en València, Hernán Constante, reconoce en la SER que la pandemia hará que muchos ciudadanos se piensen bien si desplazarse o no a votar, ya que no han recibdio información clara sobre si pueden saltarse ese confinamiento perimetral. 

Hernán Constante: "Las prescripciones determinan que no se puede salir de las ciudades de más de 50.000 habitantes y tenemos miedo a las multas"

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1612612972843/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hernán Constante explica que, en los últimos años, muchos Ecuatorianos que habían vuelto a su país de origen han tenido que regresar a España por las malas condiciones de vida que hay allí y la falta de seguridad. Sobre el proceso de votación de mañana, recuerda que todas las personas que acudan a votar tendrán que llevar mascarilla, respetar la distancia de seguridad, e ir con su propio bolígrafo para evitar contagios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00