Domingo, 11 de Abril de 2021

Otras localidades

La Fiscalía ya tiene identificados a los convocantes de la manifestación neonazi por la División Azul

Investiga un delito de odio por las arengas contra el pueblo judío

Varias personas participan en una marcha neonazi en Madrid convocada por el colectivo Juventud Patriota y que homenajea a los caídos de la División Azul.

Varias personas participan en una marcha neonazi en Madrid convocada por el colectivo Juventud Patriota y que homenajea a los caídos de la División Azul. / Jesús Hellín (Europa Press)

El Ministerio Público ya tiene sobre la mesa el informe inicial de la Policía sobre el desarrollo de la concentración neonazi el sábado pasado ante el monolito a la División Azul, en los alrededores del Cementerio de La Almudena.

Ese día, unos dos centenares de personas se reunieron en esa zona de Madrid con motivo del 78 aniversario de la batalla de Krasny Bor en el frente ruso. Una contienda en la que participó la División Azul.

Las arengas contra el pueblo judío que se pudieron escuchar allí junto a todo tipo de consignas fascistas y simbología nazi han llevado a la apertura de una investigación por parte de la Fiscalía.

En informe de la Policía ya contiene las identidades de las cuatro personas que junto al convocante pronunciaron los discursos. Además falta por identificar a un sacerdote que también se dirigió a los concentrados.

El delito de odio está castigado en España con penas de 1 a 4 años de prisión. El análisis de las imágenes, de los discursos realizados y de las consignas puede determinar la perpetración de este ilícito penal en casi todas sus variedades.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?